En nuestro plano terrenal, existen personas con habilidades que les permiten una conexión con las fuerzas del universo, aquellas energías que fluyen desde la espiritualidad, la naturaleza y la creencia de que hay algo más allá de lo que se puede percibir con nuestros cinco sentidos. ¿Quieres saber qué es un vidente espiritual?
La videncia y la clarividencia son justamente esos dones que permiten desarrollar y establecer esa conexión extrasensorial y permitirnos obtener una guía o ayuda para superar ciertos aspectos o momentos de nuestra vida. En Luengoo exploraremos qué es la videncia y cómo puede ayudarte a explorar los caminos que necesitas recorrer para superar cualquier duda o adversidad en tu vida.
¿Qué es un vidente espiritual?
La videncia es el arte de predecir el futuro, pero haciendo una lectura no lineal de la misma; es decir, que los sucesos que se revelan no necesariamente acontecen de forma inmediata o de manera consecutiva.
Cuando surge la interrogante de qué es un vidente espiritual y cómo se manifiestan sus dones, la respuesta se centra en decir que más allá de procurar desvelar lo incierto, que en efecto lo hace, el vidente espiritual también establece una conexión con los guías espirituales, ya sea propios o de la persona que hace la consulta.
La forma en que se manifiestan sus dones y permite constatar qué hace un vidente espiritual es consultando a estos guías y permitir que los mismos ayuden en la disyuntiva o impase que se le presenta a la persona que se consulta en un momento determinado y así, al transmitir el mensaje que han recibido, pueda determinar cómo actuar en consecuencia.
¿Cómo realizan sus sesiones los videntes espirituales?
Algo que hay que destacar es que no hay dos videntes iguales. Cada una de las personas que posee esta capacidad tiene su propia forma de percibir e interpretar la energía que se manifiesta. Igualmente, cada vidente natural, es decir, que ha nacido con el don, desarrolla los mismos de forma muy personal y estos se van manifestando a lo largo de su desarrollo, experiencia y vivencias.
No obstante, los videntes pueden hacer uso de algunas herramientas para canalizar sus visiones. Por lo general pueden utilizar las cartas del tarot, péndulo o hasta la bola de cristal para hacer una interpretación de aquello que perciben sobre la persona a la que se hace la consulta.
También pueden valerse de objetos que las personas llevan al hacer la consulta y así canalizar la energía en posibles ideas y soluciones a sus dudas.
Tipos de videntes
Como se señalábamos en el apartado anterior no hay dos videntes que perciban de igual forma las energías y visiones que a ellos llegan. Además de conocer qué es un vidente espiritual, es muy recomendable reconocer que se deben distinguir los tipos de videntes que podemos consultar. Revisemos algunos de ellos:
- Cognitivos: son aquellos videntes que pueden percibir acontecimientos y advertir a quien les consulta antes de que sucedan.
- Sensoriales: aquellos que pueden percibir el futuro haciendo uso de los sentidos. En ocasiones suelen ser muy táctiles; es decir, que usan objetos para canalizar sus percepciones.
- Criptoscópicos: aquellos cuyas visiones van más allá de la percepción de lo físico y que lo llevan a lugares desconocidos.
¿Cómo puede ayudarte un vidente espiritual?
Hay que resaltar qué es un vidente espiritual: ante todo, un guía que interpreta ciertas energías del universo para orientar a quienes le consultan. Aquel que se acerca sin la idea certera de qué es un vidente espiritual y en qué podrá ayudarte debe tener la certeza de que este siempre será una fuente de conocimiento e iluminación ante una situación que la persona, por si misma, es incapaz de develar o dar con una solución clara.
Entonces como puede ayudarte un vidente espiritual es tus encrucijadas y problemas. Veamos:
- Los videntes espirituales pueden percibir tus sentimientos y emociones sacando a la luz los mismas y permitir vocalizarlos para afrontar una situación que se presenta.
- Gracias a sus dones, los videntes pueden percibir las energías de los acontecimientos que se les presentan o por los que están pasando las personas que les consulta, y en base a eso orientar sobre lo positivo o negativo de los mismos.
- Los videntes espirituales pueden captar destellos de acontecimientos que sucederán en un futuro, cercano o lejano, y que al exponerte los mismos y presentarse más adelante puedas decidir conscientemente sobre los mismos.
- Algo que pueden percibir algunas videntes -al consultar a los guías espirituales- es sobre la salud física, emocional o mental. Gracias a su empatía con quien le consulta, pueden ayudarte a revelar esas dolencias o problemas de salud que o no se han manifestado o que quizás no se han tomado tan seriamente como debería. Esto es parte fundamental de una consulta con una vidente espiritual y es un factor determinante en una buena y efectiva sesión.
- Con la orientación de un vidente, las personas podrán canalizar sus energías positivas y negativas y poder orientar las mismas hacia sus metas o retos personales.
- Algo fundamental en las lecturas que un vidente espiritual puede hacer está el orientar sobre las personas más cercanas y el entorno de quien se consulta. Esto podría ayudar a dar claridad sobre lo conveniente o no de estas relaciones, cómo puede mejorarlas o si éstas también necesitan alguna ayuda espiritual para canalizar problemas o situaciones particulares.
Estas son algunas de las ayudas y orientaciones más comunes que un vidente espiritual puede brindarte al momento de hacer una consulta. Sin embargo, cada sesión será siempre muy personal e individualizada para dar de manera específica con lo que realmente necesita conocer la persona que está pasando por problemas o interrogantes en su vida.
En Luengoo te recomendamos siempre dejar tu mente y espíritu abierto a experiencias que puedan traer mejoras a tu vida y que sirvan para superar cualquier impase que se presente en un momento determinado. Recuerda que tenemos a tu disposición a los más calificados profesionales para canalizar tus energías hacia lo positivo y más importante para ti. Ponte en contacto y te daremos la mejor solución para ti.
Esperamos que este post sobre qué es un vidente espiritual te haya resultado de gran ayuda. No dudes en visitar nuestro blog para consultar más temas relacionados con este mundo que tanto nos apasiona.