tirada cruz simple tarot

La tirada de cruz simple en tarot es un método de lectura muy claro, que se realiza de forma sencilla, siendo una de las más utilizadas y de la que se obtiene una aceptable información acerca de la interrogante que se desee presentar.

Se considera una tirada básica ya que su dificultad es ínfima. Es por ello que, cuando se está iniciando en la lectura del tarot es recomendable comenzar por hacer la tirada de cruz simple. A menudo, las tiradas más sencillas son las más eficaces ya que no producirán confusión. Este tipo de tirada normalmente se hace utilizando solo los 22 arcanos mayores.

Paso a paso de la Tirada de la Cruz Simple en Tarot

Primero

Lo primero es formular la pregunta mientras nos encargamos de mezclar correctamente las cartas en el sentido inverso al movimiento de las manecillas del reloj, es decir de derecha a izquierda. Durante este tiempo deberás tener la mente en blanco sin pensar en nada concreto.

Segundo

Una vez mezcladas, para la tirada de cruz simple en tarot se procede a colocar media docena de cartas (6) volteadas encima del tapete en el orden indicado a continuación:

Para empezar, se coloca una carta a la izquierda de la cruz, posteriormente la carta de abajo, después la carta de la derecha, luego la carta de arriba y, la quinta carta la colocamos en el centro de la cruz. Por último, la sexta carta se colocará fuera de la cruz.

Tercero

Se procede a develar el enigma de la respuesta dando la vuelta a cada de las cartas, en el mismo orden como fueron colocadas con la tirada de cruz simple. Se debe interpretar cada carta, una a una, sin voltear la siguiente para que no haya confusiones. El resultado de la lectura quedará de la siguiente manera:

Primera carta: Muestra la forma de ser del consultante, el estado en el que se encuentra actualmente, los inicios del problema, su conducta y su forma de proceder.

Segunda carta: Es la carta que está situada abajo. Designa los factores que se oponen a los deseos del consultante, lo que debe evitar porque le obstaculiza, los vicios, los enemigos, el peligro, la tentación. Es decir, representa todo lo desfavorable, los obstáculos.

tirada-cruz-simple-interpretacion-tarot

Tercera carta: Es la carta que colocamos a la derecha. Muestra el camino a seguir, indicando la actitud que se debe adoptar. Se informará juiciosamente sobre la intervención se debe llevar a cabo para llegar a buen fin. Este arcano muestra la parte positiva de la situación y todo aquello que esté a favor.

Cuarta carta: Esta carta nos habla sobre el futuro a corto plazo, nos presenta la solución y adelanta el resultado sopesando las ventajas y desventajas que juegan a favor o en contra del consultante.

Quinta carta: Es la que está situada en el centro. Este arcano nos presenta el punto crucial del problema consultado, representa la síntesis, informa de la cuestión que es de vital importancia puesto que todo depende de ella. Representa también al consultante debido a que esta carta le proporciona la clave sobre su pregunta.

Sexta carta: El arcano de dicha carta es el que presenta la solución a quien solicitó la consulta. Se trata del resultado final de la tirada de la cruz simple en tarot.

Consulta con los mejores expertos en Tarot con Luengoo

Esperamos que la lectura de este post sobre cómo realizar la tirada de la cruz simple en tarot te haya resultado interesante.

Si deseas realizar tu propia consulta junto a alguno de los mejores tarotistas y videntes del mundo, puedes hacerlo a través de nuestra web. Echa un vistazo a la sección de los mejor valorados y haz tu consulta sobre amor, dinero, trabajo o aquello que más te preocupe.