Nuestros astrólogos y especialistas en Luengoo conocen la influencia que pueden tener los planetas en el ser humano y las situaciones que acontecen a su alrededor. Dado esto, hemos preparado este material sobre la interpretación que podemos tener de este planeta, los signos y qué significa Marte en la carta astral.
Marte, el segundo planeta más pequeño del sistema solar y el cuarto en cercanía al sol. Es conocido como el planeta rojo, lo que ayudó a heredar su nombre de la cultura romana, específicamente del dios romano de la guerra, Marte, conocido como Ares en su equivalente griego.
Todas estas características permiten definir a Marte en su connotación astrológica. A diferencia del estudio astronómico de los planetas, la astrología los analiza en su representación arquetípica, es decir, lo que ellos representan dadas su característica para la psique humana.
A Marte, específicamente por estar asociado al dios de la guerra, puede asociársele un significado de fortaleza, beligerante y combativo, pero a la vez esto también representa la lucha, la constancia, la competencia y el poder para enfrentar las cosas.
Marte en Astrología
A cada signo lo rige un planeta y Marte es quien rige a Aries. Este signo, el primero del zodiaco, es un signo cardinal y a la vez su elemento es el fuego. Es ahí donde entra en juego Marte, ya que a este se le considera como el comienzo de todo.
El planeta rojo, en su connotación beligerante, es el que despierta, tanto en la psique como en el corazón del ser humano, ese deseo de luchar por aquello o aquellos que desea.
Para la Astrología, Marte significa ese poder de movimiento y aliento de ir a por lo que deseamos, en su aspecto positivo. Como signo guerrero también puede representar problemas y justamente eso, la pasión exaltada, la agresividad y el tomar riesgos, es lo que podría llevarnos al descontrol si no se canaliza adecuadamente.
Aquí radica entonces la propia personalidad e inteligencia del ser humano, el reconocer que, aunque Marte impulsa, también hay que saber frenarlo en su debido momento. El equilibrio es entonces lo que se necesita cuando se habla de la influencia de Marte, todo para aprovechar esa energía positiva y tomar riesgos, pero sin dejarse llevar hasta una zona de conflictos y problemas.
Para el hombre y la mujer, astrológicamente hablando, también hay una influencia de este signo, pero esto más llevado al plano de la sexualidad. Si algo también caracteriza a este planeta son los amantes y el fuego de la pasión. Para los hombres, Marte es virilidad y para la mujer, la sensualidad en su máxima expresión.
Otra característica de Marte es el ser un planeta honesto, es decir, sus intenciones de ir a por todo se conocen desde un principio. Ahora bien, este impulso se observará en mayor o menor medida dependiendo de cada signo e incluso de su presencia en la carta astral.
Pero, ¿qué significa Marte en la carta astral? Teniendo este primer acercamiento a las características del planeta podemos ver como se presenta en ella.
¿Qué significa Marte en la carta astral?
Cuando en nuestro signo se encuentra Marte y lo estudiamos en nuestra carta astral, se podría deducir inicialmente que la persona es, sin lugar a dudas, decidida. La presencia de Marte es símbolo de que siempre se luchará por lo que se quiere, porque el rendirse no va con Marte.
Tomar las decisiones y la iniciativa es lo que hace Marte en una carta astral. Mostrar a aquellas personas competitivas, que siguen su instinto y que son capaces de correr riesgos calculados.
Algo que un buen astrólogo hace al interpretar qué significa Marte en la carta astral es ubicar el lugar que ocupa el planeta dentro de la carta.
Esto permite orientar cuáles son las áreas que se deben fortalecer y aquellas que resultan más favorables para lograr el éxito en diferentes planos (sentimental, académico, laboral). De esta manera, la persona podrá guiar sus intereses, logrando aquello que sueña y por lo que tanto ha trabajado
Algo más a denotar del planeta Marte es que su metal es el hierro. Con esto se quiere indicar también es la fuerza que se necesita para hacer y enfrentar la lucha ante las vicisitudes de la vida. La traducción realmente de la lectura, es saber que lo que significa Marte en la carta astral, es ni más ni menos que si el planeta está contigo, nada podrá vencerte.
Marte en los signos
Ya hemos visto qué significa Marte en la carta astral, revisemos ahora un poco su interacción con cada uno de los signos del zodiaco.
Marte en Aries
Cuando observamos a Marte en el signo al cual se le acredita, observamos a una persona que lucha por lo que quiere, que es arrogante, audaz y competitivo.
Marte en Tauro
Para este signo se manifiestan la persistencia y lo positivo, esto con dosis de mal humor e inflexibilidad.
Marte en Géminis
Cuando vemos a Marte en Géminis lo observamos cómo una persona algo impaciente, tensa e inquieta. Sin embargo, puede ser muy positiva en algunos aspectos de la vida, como el lenguaje.
Marte en Cáncer
Veremos a un desconfiado, irritable, pero muy directo Cáncer. Eso sí, atraído por personas que muestran componentes protectores.
Marte en Leo
Marte en un nacido Leo es aficionado al drama, no obstante, también muestra lo característico de su signo: la creatividad, la lujuria y un fuerte temperamento.
Marte en Virgo
Personas centradas en los detalles, cautelosos, comprometidos y muy trabajadores.
Marte en Libra
Marte en Libra muestra la tranquilidad y adaptabilidad de estas personas que buscan siempre complacer.
Marte en Escorpio
Junto a este signo grandes dotes afirmativas, muy energéticos, pero a la vez celosos y libidinosos.
Marte en Sagitario
Junto a Sagitario, este planeta denota a personas intrépidas y entusiastas, muy afirmativas y a veces algo exageradas.
Marte en Capricornio
Marte en Capricornio muestra una personalidad persistente y ambiciosa, muy prácticas y decididas.
Marte en Acuario
Observamos aquí a personalidades del signo con un buen raciocinio e idealismo. Nada conformista y bastante impredecible.
Marte en Piscis
Marte en Piscis nos revela a personas imaginativas, pero a la vez distraídas, amantes de los soñadores y de los impulsos sexuales fuertes.