clarividencia-como-desarrollarla

Desde Luengoo Puerto Rico te explicaremos qué es la clarividencia y cómo desarrollarla. Esta es la capacidad psíquica que poseen las personas y les permite tener conocimiento de la vida pasada, presente y futura de alguien más.

Esta habilidad suele ser innata, es decir, que los videntes nacen con ella, pero también puede ser desarrollada por quien lo desee a lo largo de su vida.

¿Qué es la clarividencia?

La palabra clarividencia viene de dos palabras en francés que significan: “Clair” transparencia y “Voyant” viendo, por lo que su traducción sería “viendo claramente».

Por ende, son todas aquellas personas que tienen la capacidad de percibir otras realidades, universos y lo paranormal, llevándolo a un ámbito cotidiano para comprenderlo mediante sus sentidos.

Los clarividentes son capaces de ver lo que está oculto y esto les permite tener un mayor conocimiento del presente y pasado de una persona, es decir, todo su recorrido vital. Por lo que tienen la habilidad de brindarles una guía para que vayan por el camino adecuado y ver lo que sucederá en su futuro.

En resumen, la clarividencia le permite a las personas con este don percibir imágenes sin necesidad de utilizar sus ojos, sino que lo hacen de forma extrasensorial. A pesar de que esta es su principal característica, también pueden anticiparse a sucesos futuros y poseen otras capacidades extrasensoriales como el clariconocimiento y la clariaudiencia.

A los clarividentes también se les conoce como videntes, porque pueden tener información de personas, lugares y objetos sin emplear sus sentidos: el oído, gusto, tacto, vista u olfato.

¿Qué tipos de clarividencia existen?

Como ya expresamos anteriormente, los clarividentes tienen la habilidad de distinguir todo lo paranormal como fuente de información y son capaces de percibirlo por medio de sus sentidos. Por lo tanto, la clarividencia se divide en 3 tipos:

Retroconocimiento: se trata de la habilidad de las personas para ver la vida pasada de otras personas.

Visualización remota: es la habilidad que poseen las personas para ver aquellos sucesos o personas que se encuentran en otro plano y que el ojo normal es incapaz de percibir.

Precognición: es la capacidad que poseen ciertas personas de predecir sucesos o eventos que todavía no han sucedido.

¿Qué necesita un clarividente?

Los videntes no suelen necesitar del uso de herramientas extras, como gemas, un péndulo, runas o cartas del Tarot, pero funcionan como conductores para canalizar más fácilmente aquello que perciben. 

Aquellos clarividentes que no tengan la necesidad de utilizar ninguna de las herramientas mencionadas anteriormente es porque poseen la habilidad de controlar por completo su don.

¿Qué significa esto? Que son personas capaces de conocer el pasado, futuro y la vida del otro tan solo con observarlos o por medio de su voz. A esto se le llama “capacidad sobrenatural remota”.

De igual manera, como la clarividencia no es algo que se pueda controlar, muchos videntes prefieren utilizar herramientas conductoras para que los ayuden a que sus percepciones fluyan de la mejor manera.

Clarividencia: cómo desarrollarla efectivamente

clarividencia

Se han realizado estudios que han demostrado que el don de la clarividencia se relaciona con la glándula pineal, que se encuentra en medio del cerebro.

Por lo tanto, es una habilidad que puede desarrollarse con ejercicios mentales para que tengas la capacidad de percibir la energía de tu entorno y visiones. Entonces, el primer paso es desarrollar tu intuición.

Si deseas ejercitar tu intuición para poder desarrollar la clarividencia de manera efectiva, debes hacer lo siguiente:

Ejercitar la intuición literal

Es toda la información visual que viene en forma de imágenes mentales o imaginación en el momento que pensamos en un evento o en una persona. Para desarrollar esta habilidad solo tienes que hacerte preguntas sobre situaciones específicas:

Debes sentarte en un lugar que sea sumamente silencioso y tranquilo, para poder relajar por completo tu cuerpo y concentrarte en tu respiración.

Luego de que estés completamente relajado, tienes que concentrarte por algunos minutos acerca de una situación de la que necesites tener percepción.

Debes hacerte determinadas preguntas a ti mismo, ya sea en voz alta o en tu mente, para que puedas desarrollar ese sentido de intuición acerca de lo que vendrá en un futuro cercano.

Por último, tienes que practicar este proceso repetidas veces hasta que puedas obtener las respuestas acerca de lo que deseas saber.

Préstale atención a tus sueños

Aunque no lo parezca, los sueños son muy importantes al momento de desarrollar tus habilidades de clarividencia porque alimentan el subconsciente.

La mejor manera de practicar esta habilidad y de estimular tu subconsciente es tener cerca de tu mesa de noche una libreta y un lápiz y, a la mañana siguiente, anotar todo lo que recuerdes que hayas soñado.

Trabaja en tu intuición indirecta

También se le denomina como “intuición simbólica” y se trata de la capacidad que tienen algunas personas de identificar detalles valiosos. Para esto debes hacer lo siguiente:

Ten un papel y lápiz a la mano y pregúntate tres veces a ti mismo lo siguiente: “¿qué es lo que necesito en este momento de mi vida?” cada vez que te lo preguntes, debes detenerte a imaginar y visualizar la respuesta.

Después de que te hayas preguntado lo mismo tres veces, dibuja en el papel el símbolo que venga a tu mente. Por último, es momento de interpretar dicho símbolo y asociarlo a lo que implica en tu vida.

Intenta hacer una lectura ciega

Para realizar una lectura ciega solo necesitas tres cartas en blanco, contar tu energía y hacerte preguntas, respondiéndolas con tu intuición y de manera subconsciente.

Luego de que pienses en la pregunta que pueda obtener una respuesta intuitiva, solo necesitas anotar en tres retazos de papel las posibles soluciones a dichas preguntas y colocar una debajo de cada carta.

Después, debes voltear las cartas y barajarlas. Una vez que hayas hecho esto, tienes que concentrarte y deslizar tus manos sobre las cartas, la que más te atraiga será la solución para ti.

Otros consejos para desarrollar la clarividencia

Deja ir tus temores

Si quieres desarrollar tus habilidades de clarividencia, uno de los aspectos más importantes es que debes deshacerte del miedo para poder abrirle paso a las nuevas capacidades que vas a desarrollar. Por lo tanto, necesitas identificar qué es lo que te causa temor y dejarlo ir.

Abre tu tercer ojo

Este es un ojo interno que suele ser asociado al chakra de la frente, para poder abrirlo únicamente necesitas hacerte una pregunta y, al momento de imaginarte la respuesta, debes concentrarte en el área intermedia en la que se encuentran tus ojos, dicha área es la del tercer ojo.

Mientras respiras debes intentar concentrar toda tu energía en un área para que se logre abrir el tercer ojo.

Estimula tu imaginación visual

Este es un aspecto clave a la hora de desarrollar tus capacidades como clarividente porque necesitas aprender a visualizar a detalle todas las imágenes que vengan a tu mente.

Abre tu mente para que las imágenes lleguen a ti

Cuando te relajes y enfoques tu mente necesitas dejar que las imágenes lleguen hasta ti de forma natural y sin presiones, ya que de esta manera será mucho más sencillo obtener las respuestas que estás buscando.

Hazte preguntas específicas

Una de las cosas que debes evitar es el ser poco claro al momento de preguntarte cosas, puesto que dichas preguntas deben ser lo más específicas posibles para poder obtener respuestas concisas.

Clarisensibilidad, clariaudiencia y clariconciencia

Algo que es importante destacar, es que existen distintos tipos de habilidades psíquicas que incluyen otros dones que no implican únicamente los dotes de la clarividencia. A continuación te presentamos las características de cada una para que aprendas a diferenciarlas:

La clarisensibilidad: la poseen todas aquellas personas que son capaces de “sentir” la energía, esto puede traducirse como la empatía o las corazonadas.

La clariaudiencia: es la capacidad que tienen las personas de “oír” las energías psíquicas.

La clariconsciencia: son todas las personas capaces de “saber” ciertas cosas sin necesidad de que alguien más se las diga.

Clarividencia natural, ¿cómo saber si la tienes?

La clarividencia natural sucede cuando las personas desarrollan esta habilidad desde muy temprana edad o desde su nacimiento. Incluso, las personas que son clarividentes naturales muy pocas veces saben de qué se trata la clarividencia y no saben que tienen el don o no entienden por completo a qué se debe.

Para saber si eres clarividente natural debes poseer las siguientes características:

Percibes el don desde tu infancia

Las personas con clarividencia natural saben, desde muy temprana edad, que perciben cosas que las demás personas no. Es decir, tienen la capacidad de ver energía e imágenes que el común de las personas no percibe normalmente.

Perciben premoniciones

Cualquier persona que posea clarividencia natural, es capaz de percibir imágenes en su mente de acontecimientos futuros.

desarrollar-clarividencia

Tienen gran empatía

Las personas con clarividencia natural tienen la habilidad de darse cuenta de las emociones ajenas solo con observarlos o tocarlos.

Ven con claridad

Los clarividentes naturales poseen una intuición desarrollada y, gracias a esto, pueden percibir escenas que les informan qué camino deben tomar.

Ejercicios de clarividencia: cómo desarrollarla

Como ya explicamos anteriormente, la clarividencia permite percibir a las otras personas de una manera distinta a la normal. Por lo tanto, son personas que poseen una sensibilidad particular ante las emociones ajenas y pueden percibir situaciones que los demás no.

Por esta razón, tienen la habilidad de percibir todo aquello que se conecta al mundo paranormal para poder obtener información. A continuación te presentamos otros ejercicios que puedes practicar para desarrollar la clarividencia:

Ejercicio de la corriente astral

Para realizar este ejercicio solo necesitas crear un túnel utilizando tu mente e imaginar que viaja desde el entrecejo y se extiende hasta poder proyectar la materia astral, concentrándose únicamente en lo que deseamos saber.

Ejercicio para conocer acontecimientos del pasado

Este ejercicio está asociado al túnel astral, para lograrlo debes concentrarte en aquello que quieres saber y aplicarlo al túnel astral hacia el objeto que desees. Dicho objeto puede relacionarse con sucesos pasados que queramos averiguar.

Muchos clarividentes hacen uso de un objeto de la persona para poder tener imágenes que evoquen al pasado por medio de él, ya que existe un vínculo entre objeto e individuo.

como-desarrollar-clarividencia

Ejercicio de Proyección Mental

Para poder desarrollar este ejercicio, únicamente necesitas proyectar una imagen en tu mente y envolver dicha imagen en materia astral. A esto se le conoce también como un doble que vendrá a reflejar nuestro entorno exterior y a ser recibido como una impresión.

Cuando seas capaz de tener una imagen clara, puedes reflejar todo lo que sientes en forma de materia y enviarla por medio de tu mente a otros espacios o lugares.

Practica la meditación

Este ejercicio es ideal para desarrollar o perfeccionar tus dones psíquicos, ya que te ayuda a organizar tus pensamientos, a concentrarte, a sanear tu mente y deshacerte de todo aquello que interrumpe el fluir adecuado de tus pensamientos.

Meditar es muy sencillo, solo debes encontrar una posición cómoda, cerrar los ojos, alejarte del mundo exterior y concentrarte únicamente en tus pensamientos y sentimientos.

Utiliza cristales para activar tu Tercer Ojo

En el mundo de la astrología y la clarividencia, los cristales son utilizados como una herramienta que permite a las personas abrir sus chakras y, por ende, los ayuda a abrir su Tercer Ojo. Para lograrlo, nada más debes colocar tus cristales cerca del lugar que estés meditando, durmiendo o incluso, en tu bolsillo durante el día.

En Luengoo Puerto Rico tenemos un grupo de clarividentes expertos

Ahora que sabes los mejores trucos de clarividencia y cómo desarrollarla, ¿estás listo para impulsar tus habilidades? ¿Deseas hablar con expertos tarotistas y videntes? Desde Luengoo Puerto Rico te ofrecemos consultas completamente en español, con los profesionales que desees y te garantizamos que tus llamadas serán anónimas y confidenciales.

Si tienes alguna duda o pregunta adicional del proceso de registro y compra de minutos para hablar con nuestro grupo de profesionales, envíanos un correo a: info@luengoo.com y nos aseguraremos de ayudarte en lo que necesites.